Los caballeros de la mesa cuadrada

Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada en Hispanoamérica y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores en España) es una película de cine británica dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones (ambos pertenecientes al grupo Monty Python), estrenada en 1975.

Argumento

El rey Arturo y sus caballeros, en su incansable búsqueda del Santo Grial, deberán lidiar con los más terribles enemigos de la fe, que adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo carnívoro. Esta es una breve sinopsis de la parodia que de la Inglaterra medieval dibujan los Monty Python.

Parodia de la Inglaterra medieval y los caballeros del Rey Arturo, Los caballeros de la mesa cuadrada es realmente una excusa de los Monty Python para ejecutar una ácida crítica de los estereotipos de la vida moderna. Algunos gags destacables son los caballeros sin caballo pero con escuderos que chocan dos cocos con el fin de simular que son un poderoso ejército al trote, el Caballero Negro que sigue luchando sin desalentarse aún después de habérsele amputado todas sus extremidades o los Caballeros que dicen “Ni”.

Fue la primera película con argumento completo de Monty Python, dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones y una de las más vistas junto a La vida de Brian. Esta película narra las aventuras del rey Arturo en su búsqueda del Santo Grial.

El film es una parodia del relato artúrico, de los estereotipos de las novelas de caballería medieval y de los mitos históricos, donde los Monty Python se despachan a gusto con su mejor sentido del humor ácido, irreverente y absurdo, y su estética visual, ambos, sello inconfundible de su estilo personal, con el cual triunfaron en la cadena de televisión inglesa BBC-1 entre 1969 y 1974 con su programa Monty Python’s Flying Circus (el circo ambulante de Monty Python).

Curiosidades

  • Graham Chapman (rey Arturo, guardia con hipo y voz de Dios) pasaba por su etapa de alcohólico durante el rodaje lo cual según otros Pythons afectó a la película.
  • John Cleese (sir Lancelot, el caballero francés y otros) tenía miedo de cruzar el puente, que verdaderamente estaba encima de un desfiladero y utilizaron un doble para que lo cruzara.
  • La película se rodó en un mes tan sólo, por falta de presupuesto.
  • La escena del caballero negro se rodó después de tiempo y contó con la colaboración de sólo siete personas (Terry Jones como director, Terry Gilliam (que era también director) que interpretaba al caballero verde y a Patsy, Graham Chapman (Arturo), John Cleese (caballero negro), un técnico de sonido, el productor que fue el cámara y el doble que interpretaba al caballero negro cuando solo tenía una pierna (aunque John Cleese volvió a ser el caballero negro una vez sin piernas).

"efecto sonoro "

Opinión

A mi me encantó, es una obra con un humor especial. Esta película fue la segunda que vi de  los Monty Python. La verdad es que merece la pena verse alguna de sus peliculas ya que son unicas. Ah! y por cierto……la golondrina como consiguió llevar el coco? será africana o europea?? xD

Anuncios
Published in: on 18/01/2010 at 9:10 AM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://masinfocine.wordpress.com/2010/01/18/los-caballeros-de-la-mesa-cuadrada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: